Pinganillo para Exámenes | El mejor Pinganillo para Exámenes

Pinganillo para examenes

¿Qué es un Pinganillo para Exámenes?

Un pinganillo para exámenes es es un auricular auricular con un mínimo del 85% de invisibilidad, ausencia de ruido externo e interferencias, unido a gran dificultad de detección y que pretendemos utilizar para superar un exámen. Los mejores se denominan «Chuletas Electrónicas»

¿Qué es un Pinganillo?

Un pinganillo es un auricular tan pequeño que entra totalmente dentro del canal auditivo, suministrando una ocultación mínima del 80%.

Cuando la ocultación llega al 100% el auricular se denomina Chuleta Electrónica

¿Cómo funciona un Pinganillo?

Un pinganillo funciona gracias a una interface inalámbrica que conectaremos al dispositivo base que puede ser un teléfono, un mp3, Walkie etc.

Esta interface puede ser un collar, gafas, bolígrafo, reloj, camiseta, mascarilla y otros hechos a medida.

Muchos de los nombres que se les da a los pinganillos vienen dados por esa interface

  • Pinganillo Bolígrafo
  • Pinganillo mascarilla
  • Pinganillo reloj
  • Pinganillo Gafas
  • Pinganillo camiseta
  • etc.

Una vez conectado podremos hablar con nuestro ayudante o escuchar temas pregrabados de forma más o menos indetectable dependiendo de la calidad del aparato 

¿Cómo se usa un pinganillo para exámenes?

El  uso de un pinganillo para exámenes consiste en recibir la información necesaria mediante un auricular de uso excepcionalmente intimo

Todos los pinganillos incluyen una interface o adaptador que une el pinganillo con nuestro teléfono. Una vez conectado solo hay que poner el auricular en el oído para conversar con el ayudante de forma indetectable a los demás.

¿Cómo se usa un pinganillo para exámenes?

«El mejor pinganillo para examenes» tendría que permitir recibir información sin desplazamientos accidentales, sin sonido exterior y sin que produzca interferencias en aparatos cercanos… pretender esto con un Vip o Nano imán es mucho pretender…

¿Están prohibidos los pinganillos para exámenes?

No, en España no existe ley explicita respecto a pinganillos prohibidos. Es posible que el reglamento del examen en cuestión a nivel particular permita o no su uso, o lo regule englobándolo por ejemplo en la prohibición de usar teléfonos, relojes inteligentes y otros dispositivos de comunicaciones. En este caso hablaremos de un reglamento interno, no de una prohibición por ley. Es aconsejable, si te interesa este tema buscar en Google (de momento no hay ninguna) «sentencias por el uso de pinganillos en exámenes»

¿Es legal usar pinganillo para exámenes?

Cualquier aparato de comunicaciones puede usarse en cualquier entorno de forma legal, para ello solo hay que respetar la ley

Ejemplos de usos indudablemente legales:

Preparación del exámen hasta segundos antes de realizarlo

Imagine a todo el mundo en la puerta de la prueba… nerviosos… sin saber que hacer y Ud. tranquilamente escuchando sus apuntes y repasando punto por punto cada contenido o un resumen del mismo (quizá no garantice sacar la mejor nota pero seguro que la mejorará en un buen porcentaje)

Recepción del apoyo de su coach

Presentarse a un exámen importante sin tener un buen preparador es perder una gran ventaja, (esto es algo innegable) entonces…

Imaginemos a ese preparador dentro del oído, escondido a la vista de todo el mundo pero ayudándole a rendir al máximo, haciéndole dejar atrás cualquier miedo o duda.

Simplemente estudiando en cualquier lugar

Es cierto que para preparar un exámen lo mejor es hacerlo en el entorno ideal pero el día tiene muchas horas en las que esto no es posible…

Como cuando viajamos en transporte público, en trabajos que requieren poca atención o simplemente paseando, en esas circunstancias, con un «pinganillo para exámenes» podemos escuchar los temas de nuestra prueba allí donde se requiera y sin que nadie lo note.

¿Cómo detectar un pinganillo en un exámen?

La base para «detectar un pinganillo» en un exámenes su mala calidad…

Pinganillo Vip Pro Para Examenes

Cuanto peor es un pinganillo más fácil es detectarlo, ya que a peor calidad más nivel de inducción necesita y es este campo de energía el encuentra cualquier detector de pinganillos (esto afecta especialmente a los “pinganillos nano iman”).

La indetectabilidad es uno de los conceptos que diferencian los Pinganillos de las Chuletas Electrónicas

Los Pinganillos son más fáciles de detectar 

Las Chuletas Electrónicas llevan el nivel de invisibilidad a su máximo exponente llegando a ser 100% invisibles e indetectables

También podemos detectar un pinganillo visualmente, por ejemplo todas las variaciones del Pinganillo Vip (Pinganillo Vip Pro, Pinganillo Vip, Pinganillo Mini Vip etc…) tienen una antenita que llega a tener 2cm de longitud y que se ve de lejos. Además, su forma de bala facilita el deslizamiento del auricular hacia el exterior.

Y por último podemos detectar un pinganillo por el sonido que sale hacia el exterior y normalmente puede detectarse en 1,5 metros aproximádamente como ocurre con los pinganillos de plástico como el Vip y sus distintas variaciones.

¿Cuando es ilegal un pinganillo para exámenes?

Por si mismo nunca… otra cosa es lo que hagas con el… te lo ponemos fácil de entender…

En el exámen donde sea ilegal una chuleta de papel, será ilegal usar un «pinganillo para exámenes». Eso si lo usas para ayudarte a realizarlo, por que si no lo usas para recibir la información del exámen, no estás haciendo nada malo ni ilegal. Aun así, nuestro consejo es que consultes el reglamento de la prueba.

Pinganillos para exámenes de tráfico, maquinaria, patrón de barco etc.

Condenamos expresamente el uso de cualquier trampa en un exámen de este tipo, independientemente de la legalidad o no.

Este tipo de pruebas tienen como cometido evaluar y autorizar la conducción de vehículos, maquinaria etc. engañar en ese examen es ponerte en peligro a ti y atodos los que te rodean ¡¡No lo hagas!! por nuestra parte no aceptamos consultas y mucho menos vendemos nada bajo sospecha de este uso. Para tu información el uso en exámenes de tráfico conlleva acusaciones de fraude, suplantación etc

Pinganillos para exámenes nuestra postura

Como hemos dejado claro:

  • Los pinganillos para exámenes no son productos ilegales
  • Los pinganillos no están prohibidos
  • Si un día se prohíben los pinganillos se prohibirán usos en concreto y en circunstancias concretas, nunca el aparato en sí

Obviamente hacer trampa en un exámen es poco ético y hacerlo en un exámen oficial para nosotros es ilegal (aunque es un juez quien tiene que dictaminarlo) de cualquier forma y para evitar malentendidos no asesoramos ni vendemos productos encaminados a usar pinganillos para copiar en un exámen